El reciclaje ha sido tradicionalmente el gran olvidado del diseño. Porque aunque en los últimos años comienzan a integrarse en las cocinas más modernas espacios para reciclar, lo cierto es que en la mayor parte de los hogares de nuestro país, los contenedores se acumulan en cocinas y terrazas rompiendo la armonía visible que tanto cuesta conseguir en nuestros espacios.
El problema trasciende lo visible. La falta de organización en la gestión de residuos genera caos doméstico: olores, desorden, pérdida de espacio útil y, en muchas ocasiones, el abandono de las buenas prácticas de reciclaje por pura comodidad. Porque ya no solamente se trata de todo el espacio que se necesita para ordenar correctamente (no olvidemos que hay que separar vidrio, papel, plásticos, desechos orgánicos, y resto de desechos), se trata también del elevado precio que suelen llevar los cubos de basura.
La solución de Lidl


En Lidl hemos fichado estos cubos de basura que pueden ser una solución barata y funcional para reciclar en casa. Hay disponibles tres modelos en coloration gris, con las tapas en diferentes colores.
Estos cubos son de plástico, y son apilables. En una época donde cada metro cuadrado cuenta, especialmente en las viviendas urbanas, la posibilidad de crear torres de reciclaje verticales representa una solución para optimizar el espacio. Esta funcionalidad permite integrar el sistema de reciclaje en cocinas pequeñas, despensas o incluso en galerías de manera discreta y ordenada.


El sistema modular y personalizable también responde a la diversidad de necesidades familiares. Desde hogares unipersonales hasta familias numerosas, la posibilidad de adaptar el número de contenedores y su organización convierte esta solución en verdaderamente common.


Respecto a su capacidad, en el inside de cada cubo caben bolsas de basura de 50 litros, y además, cada cubo cuenta con cuatro pegatinas con símbolos de reciclaje para que tú y el resto de tu familia tenga claro dónde tirar cada desecho.
Si hablamos de precio, estos cubos de basura tienen un precio de lo más competitivo, ya que cada uno de ellos cuesta 6,99 euros.
En Decoesfera | Lidl lanza mañana los organizadores que necesitas para acabar con el desorden en los armarios de la cocina: cuestan menos de 3 euros y no llevan taladros
En Decoesfera | Lidl tiene el accesorio ideally suited para proteger la vitrocerámica y ampliar el espacio en encimeras pequeñas: cuesta menos de 5 euros y se está agotando
En Decoesfera | Lild lanza un portarrollos de papel higiénico de diseño: se instala sin taladros y cuesta menos de 5 euros
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera